Para este jueves se prevé un ambiente caluroso de hasta 37 grados, y poca posibilidad de precipitaciones en gran parte del territorio tabasqueño, según el pronóstico.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de la CONAGUA en Tuxtla Gutiérrez, la Onda Tropical No.26 se alejará de la Región, sin embargo, el potencial para lluvias se mantendrá de tormentas muy fuertes a puntualmente intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

El organismo señaló que en el Estado de Tabasco se espera la entrada de aire cálido y seco, lo que limitará el desarrollo de tormentas.

En lo que toca al Semáforo de niveles de ríos, el IPCET explicó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del río Samaria que está en semáforo rojo y se ubica a 3.72 metros por debajo de la medida.

Respecto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, indicó que sus vasos reguladores también se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, con rangos de 1.34 a 16.65 metros.

Aclaró que las hidroeléctricas no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña ni para la población que vive en las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

El instituto recordó que las 24 horas de los 365 días del año se mantienen guardias para atender llamadas de emergencia, en los teléfonos 99-33-58-13-60 y 99-33-58-11-25.

Redacción Grupo VX | Jueves 02 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: