El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González propuso al Congreso local, reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado para que las auditorías a los entes públicos puedan llevarse a cabo mediante un sistema electrónico.

Álvarez González, explicó que bajo ese mecanismo y a través del uso de las tecnologías, las entidades fiscalizadas podrán realizar el envío de información y documentación relacionada con el proceso de auditorías.

Dijo que además se permitirá una mejora eficaz y sustancial en el uso de recursos materiales y humanos, simplificando la comunicación y realización de actividades propias de la labor.

El Fiscal Superior en el Estado fue cuestionado sobre denuncias contra ex funcionarios estatal en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, precisando que son en contra de personas en específico, sino contra quien resulte responsable.

Detalló que las ultimas que fueron presentadas, son por montos por el orden de los 280 millones de pesos que no fueron solventadas, pero recordó que existen otras más por otros montos observados.

Añadió que, de las actuales gestiones, de julio de 2020 a 2021 el OSFE presentó 43 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, además que dan seguimiento a diversos procedimientos resarcitorios.

Redacción Grupo VX | Jueves 02 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: