María Estela Ríos, la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia, asistió este jueves a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández», publicó en sus redes sociales el presidente.

La nueva funcionaria llegó antes del mediodía para asumir sus nuevas funciones ante la salida de Julio Scherer Ibarra. La funcionaria, que antes estaba en la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural, en la Sedatu, evitó dar comentarios al salir de Palacio Nacional

Sólo se limitó a saludar y subirse rápidamente a su  vehículo.

En la mañanera de este de este jueves, el presidente despidió con aplausos y reconocimientos a Julio Scherer, incluso dijo que era como su hermano.

«Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación y en el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar en el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país. 

«Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma del artículo 4º de la Constitución para garantizar a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, a los estudiantes pobres y que se entregaran de manera gratuita las medicinas, a los adultos mayores sus pensiones, a las niñas, niños sus pensiones, a los estudiantes pobres sus becas y la atención médica y los medicamentos gratuitos, en eso consistió esa reforma vigente que elevó a rango constitucional estos derechos», dijo en la mañanera el presidente.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: