La maestra Alba Pellicer Ble, fue nombrada nueva Cronista del municipio por la administración que encabeza la Sra. Nydia Naranjo Cobián.

Fue durante una sesión extraordinaria de cabildo, donde regidores aprobaron por unanimidad la propuesta realizada que, para efectos de la Ley Orgánica de los municipios establecidos en el art.95, se considera como Cronista, el funcionario público de la Administración Municipal que tiene como objetivos fundamentales, el registro de sucesos notables dentro de la jurisdicción territorial del municipio, así como investigar, conservar, exponer y promover la cultura.

El Cronista es un cargo vitalicio, por lo que es importante mencionar que, quien anteriormente ocupaba esta honorable distinción era el Sr. Virgilio Fuentes Suárez (q.e.d), nombrado en la administración del Q.F.B Cesar Francisco Burelo Burelo en el 2005.

La maestra Alba Pellicer, ha ocupado diversos cargos dentro del sector educativo y la administración pública, principalmente en el área de cultural donde hasta la fecha participa activamente realizando proyectos culturales y literarios, como talleres de escritura braille, reordenamiento de esculturas prehispánicas y actividades altruistas.

De madre escritora, la también sobrina del ilustre tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, es reconocida en el municipio como una mujer de principios y valores, impulsora de la cultura y las artes, digna del merecimiento con el que hoy es nombrada Cronista de Cunduacán.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 22 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: