El coordinador de Protección Civil Jorge Mier y Terán no descarta que en   los próximos meses puedan  registrarse inundaciones en Tabasco, aunque no en la magnitud que se presentó el año pasado.

Mier y Terán Suárez dijo que en la próxima temporada de lluvias no  se tienen previstas condiciones como las del año pasado, donde más de 200 mil viviendas resultaron afectadas,  pero sí podría haber algunas afectaciones

 “Se espera una temporada lluviosa, no creemos que haya las condiciones para que ocurra la situación del año pasado, pero seguramente vamos a  tener alguna inundación pero no tan generalizada como la del año pasado”.

Apuntó que las inundaciones en Tabasco son frecuentes por la condición geográfica, hidrometeorológica, e infraestructura insuficiente “lo importante no es evitar que haya inundaciones porque no está en nuestras manos, sino reducir los daños, que es donde podemos actuar”.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil informó que las condiciones actuales del clima son propicias para que se pueda formar una tormenta como la ocurrida el miércoles pasado, que dejó daños severos en el municipio de Centro.

El funcionario reportó que ya concluyeron las labores para restablecer los servicios afectados, luego de las fuertes rachas de viento que se registraron por la formación de un núcleo de tormenta “las condiciones que hay en el ambiente para que se formen estas tormentas, a lo mejor hoy (viernes) podrían formarse”.

Comentó que el jueves se presentó otra tormenta similar,  aunque se focalizó en la zona de Anacleto Canabal, donde se registró el levantamiento de techos de algunas viviendas.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Viernes 03 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: