La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció este día en Montreal a los 18 años de edad, luego de permanecer varios días internada en un hospital en estado crítico luego de ser noqueada en una pelea el pasado fin de semana ante la canadiense Marie Pier Houle.

Zacarías fue hospitalizada el pasado sábado 28 de agosto por la noche luego de ser noqueada en cuatro rounds por la pugilista de Quebec, en el Stadium IGA de Montreal.

El incidente ocurrió al final del cuarta asalto. Atrapada en la esquina con segundos restantes en el round, Jeanette fue conectada con una serie de golpes de poder.

Trágico desenlace.

Luego de un sólido uppercut de izquierda, la mexicana lució aturdida. Un gancho de derecha final hizo volar el protector bucal de Jeanette y ella no pudo regresar a su esquina después de que sonó la campana.

Atacada por convulsiones mientras aún estaba de pie, la pugilista fue rápidamente alcanzada por su entrenador, quien se apresuró a acostarla en el ring. El equipo médico en el lugar corrió rápidamente a su lado. La colocaron en una camilla y la llevaron a la ambulancia, que la llevó al hospital.

La mexicana de 18 años de edad fue puesta en un coma inducido médicamente para sedarla y relajar su cuerpo y cerebro.

Zacarías Zapata había sido noqueada anteriormente el pasado mes de mayo en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras dos años y medio de inactividad.

Luego de la pelea, la canadiense Marie Pier Houle envió un mensaje de apoyo para Jeanette y aseguró que en ningún momento tuvo la intención de herir de gravedad a su rival y recordó que el boxeo es un deporte de alto riesgo.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Éste es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente no está en mis planes, nunca. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo que se recupere, de todo corazón”, fueron las palabras de Houle.

Fuente: NotiCaribe

A %d blogueros les gusta esto: