El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México buscará llegar a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para evitar llegar a un panel internacional de solución de controversia sobre la interpretación de las disposiciones de las Reglas de Origen para el sector automotriz en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o (T-MEC).

“No queremos llegar a un panel internacional son las salidas que se tienen como opción cuando hay estas controversias en el tratado pero no creo que se vaya a llegar hasta allá, se va a lograr un acuerdo”, señaló.

La controversia comercial entre los países es sobre la metodología para medir el contenido regional para que los automóviles se comercialicen libres de aranceles.

Canadá se sumó a la solicitud de consultas que México planteó el pasado 20 de agosto en relación a la interpretación que Estados Unidos hace sobre las Reglas de Origen del sector automotriz contenidas en el TMEC.

“Ya se está viendo, y si hay está diferencia, primero fue México y luego se sumó Canadá, pero se está buscando llegar a un acuerdo. La Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores están viendo este asunto”, explicó.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: