El paso del huracán Ida por Nueva York ha dejado grandes afectaciones en la ciudad que nunca duerme: así lo muestran videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecian varias estaciones del metro inundadas por las lluvias que dejó el fenómeno natural a su paso por la ciudad.

Prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al inundarse por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura. 

Varias cadenas locales de televisión retomaron los hechos y compartieron grabaciones de inundaciones graves en estaciones del metro como en Midtown, Manhattan. Incluso el Aeropuerto internacional de Newark quedó bajo el agua, lo que obligó a la cancelación de todos los vuelos. y el servicio ferroviario de la región suspendió la totalidad de sus servicios.

Por las fuertes lluvias, el Sistema Meteorológico Nacional de Nueva York emitió una advertencia de inundación repentina para Nueva York, Brooklyn y Queens, mismo que se extiende hasta las 03:00 horas (tiempo local).

Esta emergencia se emitió “debido a las continuas inundaciones repentinas que amenazan la vida” de la ciudadanía, comunicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

En otro video se aprecia cómo una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty está completamente inundado, incluso el nivel del agua alcanza los escalones de una escalera eléctrica.

Mientras que el área de carga y descarga del aeropuerto brota por las coladeras y comienza a subir al nivel de los camiones estacionados en el aparcamiento.

Una de las grabaciones más impactantes es el del arribo de un convoy del metro a la estación Jefferson Street, el cual llega al andén mientras que del techo cae una cascada interminable de agua. Mientras que en las escaleras de acceso de la misma estación se filtra el agua que proviene del exterior.

Cabe recordar que apenas el domingo, el paso del huracán Ida por Nueva York dejó sin luz a toda la ciudad de Nueva Orleans, horas después de tocar tierra, como una de las tormentas de mayor magnitud en azotar las costas de Estados Unidos.

Ida tocó tierra la mañana del domingo en Luisiana con vientos de hasta 240 km/h, arrancando los techos de las casas e inundando comunidades costeras con marejadas ciclónicas. Ingresó el mismo día en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.

Fuente: Radio Formula


 

A %d blogueros les gusta esto: