Más de 88 migrantes en la entidad están siendo atendidos a través de la estrategia Educación Sin Fronteras, para que aprendan a leer y escribir o certifiquen la educación primaria y secundaria, informó el director del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) Raúl Ochoa Bolón.

Dado que Tabasco es paso obligado de personas provenientes  de países vecinos debido a la frontera que se comparte con países centroamericanos, el funcionario explicó que dicho programa se aplica en los albergues “amparito” del municipio de Centro, así como en el refugio “La 72”, del municipio de Tenosique,   a través de una vinculación que realiza la  Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Detalló que en 2021 se han entregado  19  certificados de primaria y 3 de secundaria “el IEAT brinda todas las facilidades a través de sus coordinaciones de zona para brindar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, muchas de los migrantes  no tienen estudios y se les da la oportunidad de estudiar a través de este programa”.

Mediante asesorías y material educativo conforme al Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), los migrantes presentan sus exámenes para lograr obtener el certificado.

El director del IEAT indicó que en caso de que el migrante continúe su tránsito sin haber acreditado sus estudios, puede dar continuidad en otra entidad  fronteriza.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 07 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: