Un juez condenó a 28 años y un mes de cárcel a una mujer que obligó a dos menores de 15 y 13 años de edad, a prostituirse por más de cuatro años en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

La mujer fue identificada como Lorena García Flores, quien además de cumplir su sentencia en prisión, también tendrá que pagar las multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.

La mujer prostituía a sus hijastras

De acuerdo con las investigaciones que hizo la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de octubre del 2012 y hasta noviembre de 2016, Lorena forzó a las hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un sujeto, identificado como Margarito, a cambio de una remuneración económica. 

En un comunicado las autoridades informaron que una de las agresiones ocurrió el 26 de octubre del 2012, cuando la joven de entonces 15 años acudió al domicilio del hombre ubicado en la colonia Mesa de Leones del municipio mexiquense, para tener un encuentro sexual. 

Tan solo un mes después, la mujer también obligó a la menor de entonces 13 años a acudir al mismo sitio. De igual forma, el sujeto pagó por tener relaciones sexuales con la niña. 

Durante cuatro años, García Flores exigió a las víctimas prostituirse para que le entregaran el dinero. Además, de que las golpeó constantemente. 

La Fiscalía comienza la investigación

En 2016, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación contra Lorena García, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra. 

Lorena García Flores fue aprehendida en agosto del 2019 por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez  dictó esta condena por el hecho delictuoso de trata de personas. 

En tanto, en 2018, la FGJEM solicitó una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel para Margarito, quien era elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: