El profesor, Juan Jacinto Bautista, precisó que la demanda de Amparo admitido a trámite por el Poder Judicial Federal, no se opone al derecho a los niños a la educación, sino que la Secretaria de Educación de Tabasco (SETAB) deje de hostigar a profesores para que acudan a las aulas de forma presencial.

El también Supervisor Escolar, precisa que con el recurso emitido el pasado 08 de septiembre, se obliga a que la SETAB cumpla con su responsabilidad de activar los protocolos y proporcione las herramientas necesarias para evitar el contagio del Covid-19 a en alumnos niños y profesores.

Jacinto Bautista puntualizó que la admisión de este Juicio de Amparo sienta precedente, ya que en la mayoría de los Estados del País han sido desechados; por lo que estarán muy atentos a la Sentencia del Juzgador Federal que conoce del Juicio en Tabasco en un promedio de tiempo de dos meses.

Confió que, tras este resolutivo, no haya presiones de algún tipo, advirtiendo que de existir serán dadas a conocer públicamente, no obstante, señaló que ya han comenzado a girar circulares de advertencia que, de existir ausencias por tres días, se levantaran las actas administrativas correspondientes

Redacción | GrupoVX | Martes 14 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: