Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza en el suroeste del Golfo de México, interacciona con un canal de baja que recorrerá el sureste y oriente del país, alcanzando la mesa central en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles 8 de septiembre

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará al sureste de México, reforzando la probabilidad de lluvias en la región.

Se prevén lluvias fuertes y precipitaciones puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En lo que toca a la situación de los 14 ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, el IPCET explicó que todos los afluentes se encuentran por debajo de su máxima capacidad de regulación, y únicamente el Samaria se mantiene en vigilancia, aunque está a 3.60 metros por debajo de esa medida. No representan ningún riesgo para la población.

Y en lo que corresponde a las presas que forman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, integrado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, el organismo señaló que sus vasos reguladores se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, con espacios de 1.40 a 16.09 metros.

Indicó que las hidroeléctricas tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive a las orillas de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 08 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: