La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) emitir una nueva determinación de impugnación sobre la elección municipal y designación de regidurías en Centla.

En sesión celebrada ayer martes 31 de agosto, la Sala Xalapa resolvió dos medios de impugnación de Tabasco, promovidos por Movimiento Ciudadano y Fuerza Por México, en donde señalan que el TET incurrió en falta de exhaustividad en el análisis de algunos planteamientos formulados por los partidos que impugnaron la resolución, relativos a la recepción de la votación por personas no autorizadas en diversas casillas de aquella demarcación. 

El presidente de la Sala Xalapa, Enrique Figueroa Ávila, confirmó que el TET tiene un plazo de 10 días para emitir una nueva determinación en la que colme los extremos del estudio faltante. 

Es de mencionar que el pasado 11 de agosto, el Tribunal Electoral de Tabasco resolvió desechar las impugnaciones contra el proceso electoral para las alcaldías de Centla y Teapa, así como la designación de regidurías de representación proporcional en Centro y Centla.

Redacción Grupo VX | Miércoles 01 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: