La fracción parlamentaria del PRI llegó a legislar y a servir a los tabasqueños con el uso de la razón, agenda de los ciudadanos y fuerza de la política, para contribuir a un futuro mejor para Tabasco, afirmó el diputado local del “tricolor”, Fabián Granier Calles.

En su intervención durante la sesión ordinaria, advirtió no le se le puede apostar al monopolio de la verdad, ni al dogma ideológico intransigente, ni al moralismo purificante que impide coincidir en lo fundamental.

Subrayó, los diputados del PRI conducirán su trabajo bajo las premisas de respeto a las y los diputados de los otros partidos, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial; una permanente apertura al diálogo para la construcción de consensos y acuerdos; la transformación del Congreso de Tabasco en un parlamento abierto cercano a la gente; la defensa de los temas de la agenda ciudadana: sus problemas, preocupaciones, necesidades y legítimos anhelos y una crítica constructiva, con propuestas concretas en cada iniciativa que impulsen.

Granier Calles, quien encabezará la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, señaló que quienes integran la bancada priista entienden que todo comienzo es una nueva oportunidad para rendir mejores resultados y, también, para impulsar grandes cambios.

Señaló que, si bien quienes tienen la mayoría política, impulsan un proyecto de transformación nacional y estatal, el cambio no debe implicar retroceso ni rechazo a todo lo que otros hicieron, sino capacidad para innovar, superar las deficiencias y los obstáculos.

Asimismo, como un homenaje al exgobernador Enrique González Pedrero, quien falleció ayer en la Ciudad de México, propuso que su nombre quede inscrito con letras doradas en el Congreso.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 08 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: