Chris Harkin, un joven originario de Irlanda, decidió invertir en la que se convertiría una de las noticias más virales a nivel internacional. Desesperado tras no poder encontrar empleo y harto de que ninguna compañía lo buscara después de aplicar a cientos de vacantes, Chris ideó una estrategia infalible para ser considerado: colocó su currículum en un anuncio gigante que lo convirtió en tendencia

Entre las habilidades más destacadas de Chris, además de su título universitario, se encontraban aspectos como su experiencia para redactar y crear contenido, aunque la creatividad del joven jamás se puso en duda. Con una leyenda central en la que se podía leer «por favor, contrátenme«, Chris colocó su fotografía y el nombre de su canal de YouTube. Sin embargo, no todo salió tan bien como esperaba. 

La pandemia se convirtió en un factor de desempleo

Aunque terminó la carrera universitaria en septiembre de 2019, Chris no había conseguido trabajo después de graduarse de la universidad, lo que lo empujó a postularse a 300 vacantes laborales, aproximadamente. Sin embargo, después de que la pandemia por Covid-19 llegara a cambiar todas las dinámicas a nivel internacional, la situación fue cada vez más angustiante para el recién egresado. 

La paciencia se había agotado y, para finales de agosto, Chris decidió implementar la última de las estrategias que le quedaban, por lo que reunió todos sus ahorros, específicamente 400 libras esterlinas (poco más de 11 mil pesos), para colocar una valla publicitaria en la que se destacara su experiencia profesional. Sin embargo, nadie llamó después de que la valla permaneciera en el mismo sitio por dos semanas. 

¿Recomendaría hacer lo mismo?

La idea de Chris surgió a partir de que su hermana, quien es gestora de redes sociales, hablara con él respecto a incursionar en diferentes espacios publicitarios como parte de las campañas manejadas por su empresa, por lo que en ese momento pareció una excelente alternativa. A pesar de la creatividad y el empeño puesto en dicha estrategia, Chris no recibió ninguna llamada o propuesta de trabajo alguna, por lo que no está tan seguro de recomendar a otras personas realizar la misma inversión. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: