El presidente López Obrador reveló que su homólogo estadounidense Joe Biden no podrá asistir a México el 27 de septiembre, pero que en su lugar acudirá el secretario de Estado, Anthony Blinken.

«Y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del departamento de Estado, Anthony Blinken. También hay invitaciones, porque al día siguiente es el acto de perdón, de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron. Se va a dar a conocer todo el plan de justicia a los pueblos yaquis, también hay invitados extranjeros», explicó.

En la Conferencia MañaneraLópez Obrador señaló se mantiene la invitación al presidente Joe Biden para que visite México y tengan un encuentro bilateral.

«Sí, está invitado el presidente Biden a venir a México, ya lo hemos hablado con su asesor Sullivan. Él lo consideró importante, de que independientemente de asuntos específicos, como lo migratorio, eso fue lo que me transmitió, a título personal, consideraba importante una plática directa entre nosotros. Por eso está abierta la invitación, ahora no pudo, viene el jefe del Departamento de Estado», detalló AMLO.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: