Al menos dos muertos y daños materiales provocó ayer lunes una fuerte lluvia que dejó severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informaron autoridades locales

La coordinación de Protección Civil del municipio indicó que una joven de 17 años y un hombre de 73 perdieron la vida. La primera, luego de que un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que el segundo falleció tras haber sido arrastrado por la corriente.

Además, la intensa lluvia registrada durante la tarde-noche provocó afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

Según estimaciones de las autoridades, las cuales implementaron un plan de emergencia, los afectados serían más de 100 mil personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

“Las intensas lluvias de esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía”, apuntó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Y es que, debido a las afectaciones provocadas, decenas de personas quedaron varadas, pero fueron rescatadas.

Ante las inundaciones y fuertes corrientes, autoridades del Estado de México llamaron a la población a no salir de sus hogares. Los reportes de ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de la magnitud de la tormenta que provocó inundaciones en zonas populares como San Cristóbal Centro, Tulpetlac y San Pedro Xalostoc, donde el agua arrastró vehículos e inundo hogares y negocios.

Según cifras oficiales, en Ecatepec, residen 1.6 millones de personas.

Fuente: Forbes

A %d blogueros les gusta esto: