La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población tabasqueña a sumarse a la campaña de combate al mosquito transmisor del dengue, el aedes aegypti, eliminando desde sus casas todo recipiente con agua que esté a la intemperie, que es la condición que requiere este insecto para reproducirse.

Lo ideal, apunta la dependencia estatal, es que cada familia instrumente las recomendaciones básicas para evitar tener al enemigo en casa, pues basta una picadura para que este mosquito le pueda transmitir dengue, zika o chikungunya.

Se trata de cuatro medidas básicas: lavar y tapar los contenedores de agua, como tanques y tinacos; voltear cubetas y botellas para que no sean receptoras de agua en días lluviosos, y por último, evitar acumular llantas viejas, que también pueden convertirse en criaderos del mosquito.

La Secretaría de Salud recién anunció que este miércoles inicia, a partir de las 17:00 horas, su campaña de fumigación terrestre en la entidad y el municipio de Centro será donde las brigadas recorran en vehículos nebulizando las primeras localidades y colonias.

Para ello, la dependencia estatal solicita a las familias que abran puertas y ventanas al momento que pasen las unidades.

Los fraccionamientos en donde este miércoles arranca la fumigación son: El Amate, Esmeralda, Marcos Buendía,  Primavera, Quinta Sofia, Tucanes, Lisboa, España, Guadalupe, Deportiva, Fovissste I y II, La Ceiba, La Campana, La Orquidea, Nuevo Induvitab, Independencia, La Campana, Orquidea, Villa Las Fuentes, José Colomo, Batallón.

La Secretaría de Salud precisó que además, la fumigación será también en las colonias El Bosques, Sánchez Magallanes, Pino Suárez, Gaviotas Sur, sectores Valle Verde, Monal, Armenia, Cedral y Coquito, La Manga sector Palomares, Triunfo-La Manga I, Gaviotas Norte, La Manga I, II y III, La Providencia y Primero de Mayo.

Redacción Grupo VX | Martes 21 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: