Jalpa de Méndez, Tab. a 08 de septiembre de 2021.

La tarde de este miércoles, el Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, el profesor José Luís Córdova Ovando, y el diputado local electo y ex presidente municipal Jesús Selván García, presidieron la inauguración del Portal de la Cultura y las Artes, ubicado en la Calle Pino Suárez, a un costado del Palacio Municipal y, aseguraron que dicho portal forma parte del proyecto de modernización del primer cuadro de la ciudad para convertir a Jalpa de Méndez en un referente de crecimiento económico y turístico.

En su mensaje inaugural, el alcalde, José Luís Córdova Ovando, destacó que se trata de un espacio que reunirá manifestaciones culturales y un espacio para la expresión artística de los talentos Jalpanecos, en cuyas columnas de los portales estarán inscritas las placas con un resumen de la historia de los principales músicos que han sobresalido en el municipio.

Resaltó su confianza en el intelecto local en cada de una de las actividades que se estarán realizando a partir de ahora y destacó que el Gobierno Municipal, cada día se preocupa y se ocupa de realizar algo diferente para embellecer al municipio, que ahora luce con una Nueva Plaza de la Transformación, con el majestuoso Templo de San Francisco de Asís, con la renovada Casa Museo del “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, ahora con el Portal dedicado a la Cultura y las Artes y en los próximos días se estará inaugurando la Nueva Plaza de las Madres.

Por su parte, el Diputado Local, Jesús Selván García, precursor de estos proyectos de modernización, mostró su beneplácito al inaugurar el Portal de la Cultura y las Artes, pues este proyecto se establece como un foro para la difusión Cultural y Artística en beneficio de las familias.

Durante el evento protocolario de inauguración, también estuvieron presentes: Jesús Cerino, en representación de los músicos Jalpanecos; el empresario, Martín Orueta; el Lic. Francisco Madrigal Moheno, Notario Público; regidores integrantes del cabildo, entre otras personalidades.

A %d blogueros les gusta esto: