Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que por sexta semana consecutiva, se muestra un índice a la baja en la pandemia por Covid-19 en nuestro país. Esto, considerando los fallecimientos, las hospitalizaciones y el número de contagios.  

El funcionario dijo que en todos los estados de la República hay una reducción de los contagios y los fallecimientos. Además, aseguró que el regreso a clases presenciales no ha provocado un repunte de la pandemia.

López-Gatell explicó que dentro del Plan Nacional de Vacunación, la aplicación de las dosis se mantiene arriba de las 500 mil por día y que en esta semana se tiene contemplado que sean más de 5.6 millones de vacunas las que se apliquen.

El epidemiólogo explicó que hasta este momento, el 68 por ciento de la población adulta de nuestro país ya está vacunada y que se cumplirá el propósito de que, para final de octubre, todos los adultos de México ya tengan el medicamento, al menos en su primera dosis. 

Por su parte, el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que para fin de mes ya se tendrán 120 millones de vacunas para cubrir el Plan Nacional de Vacunación. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: