Un hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel, luego de agredir a una mujer en una acción que desconcertó tanto a la víctima como a las autoridades, pues atacó a una mujer con una jeringa llena de semen en una tienda de autoservicio en Maryland

El condenado fue identificado como Thomas Byron Stemen, de 52 años, y el momento de su agresión contra la víctima, Katie Peters quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda de comestibles Christopher’s, ubicada en el 5500 de Shady Side Drive en Edgawater, en Churchton, condado de Anne Arundel

En su declaración, la mujer detalló que mientras devolvía su carrito de compras, un sujeto chocó con ella, momento en que sintió un dolor en los glúteos. Ella saltó y preguntó al hombre si la quemó con un cigarrillo. A lo que el hombre respondió: «Sí, se sintió como una picadura de abeja, ¿no?». 

El caso ocurrió el pasado 18 de febrero de 2020. Tras la agresión, Peters dio aviso a la policía del ataque. 

Mas tarde ella notó una pequeña mancha roja y una herida punzante en la zona de su cuerpo en que le había sido introducida la jeringa, además de percibir una sustancia húmeda en sus pantalones, dijeron las autoridades. 

Captado en video

Tras el reporte, la policía de Anne Arudel revisó el video de vigilancia que mostraba a un hombre caminando detrás de la víctima, sacando algo de su bolsillo y colocándose justo detrás de ella. 

Asimismo, las imágenes demostraron que Stemen había seguido a otras mujeres, entre ellas una de menor de 17 años, antes de sacar de su bolsillo lo que parecía una jeringa; sin embargo, no pudo hacer contacto con las demás, pues no logró acercarse lo suficiente. 

Luego del hecho, el cual fue calificado como «extraño» y «absolutamente escalofriante» por los fiscales, la policía dio a conocer las imágenes en distintos medios locales para encontrar al agresor. 

Luego de recibir algunas pistas, se logró dar con Stemen, posteriormente se identificó que el contenido de la jeringa era semen

Poco después, en una entrevista, la mujer confesó que debió someterse a distintos estudios, entre ellos a estudios de enfermedades de transmisión sexual

Tras obtener una orden para registrar la casa y el vehículo del sospechoso, las autoridades hallaron una jeringa en la puerta del conductor que contenía un extraño líquido

«Se encontraron otras jeringas en la residencia del acusado, incluida una que contenía una sustancia desconocida», señaló la policía. «También se recuperaron en la casa la misma sudadera, pantalones y zapatos que se vio usando al acusado el día del ataque». 

De igual manera, las autoridades consiguieron una orden para obtener el ADN  de Stemen, el cual coincidía con el semen encontrado en el automóvil. 

Tras su detención, Stemen decidió presentar una declaración de culpabilidad por agresión en primer grado y un cargo de agresión en segundo grado el 16 de junio de 2020. Según la declaración, se consideraba inocente, pero reconocía que el estado tenía pruebas que probablemente lo condenarían si su caso iba a juicio. 

Stemen también se declaró de agresión en segundo grado por su contacto con una niña de 17 años que no resultó herida, dijeron las autoridades. 

«Las acciones del acusado fueron realmente horribles», dijo la fiscal estatal Anne Colt Leitess. «Salió intencionalmente a nuestra comunidad con el objetivo de agredir a mujeres desprevenidas. Con esta sentencia, será vetado de nuestra comunidad por mucho tiempo». 

Thomas Bryon Stemen fue condenado a 10 años de prisión por la agresión. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: