Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, México tiene mucho futuro para la inversión extranjera, pues tiene dos palancas de desarrollo: el T-MEC y el turismo.

“¿Qué es lo que yo advierto? Vamos a crecer, porque ya estamos saliendo de la crisis de que produjo la pandemia. Vamos a crecer este año al 6 por ciento”, dijo y pronosticó que al 2024 se estará creciendo económicamente a un 5 por ciento

En ese sentido, el optimismo del mandatario se sustenta, por un lado, en el T-MEC, pues México teniendo como vecindad a Estados Unidos es un gran lugar para producir.

De acuerdo con el presidente, está creciendo el número de empresas que se instalan en México y las zonas más beneficiadas será el Centro, Bajío y norte del país.

También, añadió, se está trabajando para mantener buenas relaciones políticas; se hizo en el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ahora también con su homólogo Joe Biden.

Incluso, recordó que por mucho tiempo se conoció la frase: “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” y ahora dijo que él acuñó una nueva frase: “bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Además, el presidente dijo que el gobierno de Joe Biden alista un plan de infraestructura multimillonaria que beneficiará a México

“Lo que estamos haciendo es convencer que se puede organizar el flujo migratorio. Se necesita fuerza de trabajo… que se extiendan los programas y que también tengan la oportunidad de contar con una visa temporal de trabajo”, dijo.

El presidente López Obrador agregó que la segunda oportunidad de crecimiento es el turismo.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: