• Fue cumplimentada la orden de aprehensión por los hechos ocurridos a inicios de semana en la colonia del Bosque de Villahermosa

• La mujer de origen colombiano fue presentada ante un Juez de Control donde se formuló la imputación del delito de feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una mujer quien habría privado de la vida a su propia hija en unos departamentos de la colonia del Bosque en la ciudad de Villahermosa.

Ginna Briggette “N” fue detenida en cumplimiento al mandato del Juez de Control de la Región Judicial 9, por el delito de feminicidio cometido en agravio de la menor de un año y medio de edad.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos integró la carpeta de investigación en la que quedaron asentados los trágicos hechos del lunes 30 de agosto y de los que tuvo conocimiento en un primer momento la policía estatal preventiva, quienes acudieron al domicilio cerca de la avenida México al reportarse mediante llamada de emergencia.

Al generar su plan de investigación, elementos de esta FGE comenzaron las labores multidisciplinarias para el procesamiento del lugar de los hechos, la obtención de indicios, diligencias periciales, ubicación de posibles testimonios y análisis criminal que permitieran esclarecer lo ocurrido.

Una vez documentados los elementos de prueba, se solicitó en audiencia privada la orden de aprehensión en mención, misma que fue cumplida en esta ciudad de Villahermosa en contra de Ginna Briggette “N”, de origen colombiano, bajo la causa penal 1231/2021.

La hoy imputada quedó a disposición de la autoridad judicial en espera de que se defina su situación jurídica; este sábado el juez que lleva la causa confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que se desarrollan las investigaciones.

Esta FGE compromete continuar las indagatorias pertinentes que lleven a una resolución apegada a Derecho por un Tabasco más seguro y en paz.

Redacción | GrupoVX | Domingo 05 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: