La Secretaría de Salud de Tabasco informó que este lunes 6 de septiembre iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad de los municipios de Cárdenas Paraíso Y Jonuta.

De acuerdo con la calendarización, se precisó que en Cárdenas la jornada de vacunación será del 6 al 10 de septiembre a las personas de este rango de edad, así como a mujeres embarazadas se aplicaran dosis de la farmacéutica “Astrazeneca”.

El lunes 6 de septiembre se vacunará en la cabecera municipal en las sedes del Centro de Salud Urbano, el Plantel 5 del Cobatab, así como en la Universidad Popular de la Chontalpa a quienes inician su apellido paterno de la ‘A’ a la letra ‘G’.

En tanto, en las localidades rurales, la jornada iniciará en el domo del ingenio de “Santa Rosalía”, el telebachillerato del poblado “C-17”, la primaria “Francisco I. Madero” del poblado “C-09”, y la primaria “Venustiano Carranza” de la ranchería Habanero en horarios de 8:00 a 15:00 horas.

En el municipio de Paraíso la atención se brindará del 6 al 09 de septiembre y serán habilitadas 4 sedes de vacunación.

Este lunes se aplicará la primera dosis en la primaria federal ‘José María Pino Suárez’ de la cabecera municipal, parque ecoturístico “Cangrejopolis”, primaria “Manuel L. Gómez” de la ranchería Oriente segunda sección, así como en el salón de fiestas “Real de Punta” de la ranchería “Nicolás Bravo” segunda sección.

Asimismo, en el municipio de Centro a partir de este lunes se reiniciará con la vacunación en las siete sedes acostumbradas del área urbana para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que inician su apellido paterno de las letras T a la Z, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

La Secretaría de Salud precisa que los jóvenes del municipio de Centro, cuyos apellidos paternos inician de la A a la S y que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse cuando les tocó, pueden asistir este lunes por “único día” por su primera dosis.

Se les recuerda a quienes acudan a vacunarse que deben llevar su hoja impresa del registro de vacunación y su identificación oficial.

A %d blogueros les gusta esto: