En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, Sheinbaum aseguró que el objetivo no es borrar la historia de la llegada de los españoles a América, sino reconocer a las civilizaciones que siempre han existido en territorio nacional.

Sheinbaum adelantó que la escultura de Cristóbal Colón será colocada en el Parque América, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando concluyan los trabajos de restauración.

No se trata de esconder la escultura ni mucho menos”.

Revelo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retirará la base que servía a la estatua de Cristóbal Colón y adecuará la nueva para la mujer olmecas.

Destacó que la estatua de Colón será removida a un sitio digno y el 12 de octubre es el gran reconocimiento a los 500 años de la resistencia de las mujeres indígenas del país.

Por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria, claro que reconocemos a Colón, pero hay dos visiones”, explicó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno recordó que la iniciativa de la escultura provino de un punto de acuerdo en el Senado; aseguró que ha recibido cartas de apoyo de mujeres indígenas.

En octubre de 2020, el gobierno de Ciudad de México removió la estatua de Colón que había estado durante décadas en Paseo de la Reforma para “rehabilitarla y preservar el patrimonio cultural”, sin embargo nunca regresó a su lugar.

Sobre el encuentro que sostuvieron senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el líder de Vox, Santiago AbascalSheinbaum aseguró que “se quitaron la máscara”.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: