En riesgo se encuentran alumnos del jardín de niños Francisco González Marcin, ubicado en el Barrio la Sabanilla, de Tapijulapa, en el municipio de Tacotalpa, ante el mal estado que se encuentra la escuela, por lo que directivos  solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para el  mantenimiento y construcción de una barda perimetral.

 Xanalh Isabel Hernández, encargada de la escuela, expuso que la plaza cívica, la cancha de juegos infantiles y  sanitarios de la escuela, está a punto de colapsar por el hundimiento y erosión del suelo que pone en riesgo a los 11 menores de edad que acuden a clases presenciales.

“Al jardín de niños no se le ha dado mantenimiento,  se han corroído los techos, hay grietas, y en algunos lugares se pueden ver huecos, hay peligro por la temporada de lluvias con la instalación eléctrica o que se caiga el techo”.

Ante el mal estado en que se encuentra el jardín de niños, entregaron un oficio al Gobierno del Estado para solicitar el mantenimiento de la infraestructura.

La docente indicó que hay vecinos cercanos al jardín de niños que se verían afectados en caso de que la barda perimetral se derrumbe.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 07 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: