Debido a la tormenta que azotó a la capital tabasqueña la noche del miércoles, se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en 18 colonias, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

El organismo notificó que los fuertes vientos ocasionaron la caída de 16 árboles en diversos puntos de la ciudad, así como daños en tres viviendas y dos vehículos.

Señaló que como resultado del desplome de un señalamiento en la carretera Villahermosa-Teapa a la altura del puente La Lima, dos personas resultaron lesionadas, una mujer con embarazado de 7 meses de gestación que se encuentra delicada, y un hombre que no requirió atención hospitalaria.

El IPCET también informó sobre la caída de la torre de comunicaciones  del canal 13, ubicada en la colonia Sabina.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, este jueves prevalecerán lluvias ligeras a moderadas por la tarde y noche, acompañadas por tormentas, al sur y occidente del estado.

También se esperan lloviznas con chubascos moderados en Chontalpa, Centro y  La Sierra, con probabilidad de tormentas nocturnas de alta actividad eléctrica y vientos arrachados por la noche, principalmente en Teapa, Tacotalpa, Cárdenas y Huimanguillo.

Debido a las condiciones climáticas que prevalecerán, podrán presentarse caídas de ramas y árboles, por lo que se pide a la población tomar las medidas necesarias.

El IPCET, dio a conocer que persistirán las altas temperaturas, con un registro máximo de 34 a 38 grados centígrados y mínimas de 23 a 25 grados, con vientos del Este y Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 45 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, en general, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

A %d blogueros les gusta esto: