El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó noche la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, con el objetivo de mantener una permanente evaluación y seguimiento de las condiciones climáticas, y estar preparados ante cualquier eventualidad generada por la temporada de lluvias y huracanes en la región.

Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal exhortó a las autoridades estatales y federales que forman parte del consejo, a mantener permanente comunicación y coordinación en las acciones preventivas y de atención emergente a la ciudadanía, en tanto prevalezca la temporada alta de lluvias.

Estuvieron presentes el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Fausto Torres Sánchez y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y se analizaron las condiciones climáticas para los próximos días en la entidad.

También se presentaron las obras de protección que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las acciones emergentes a desarrollar en los próximos días y las medidas de prevención a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras públicas (SOTOP) y el Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, (SAS).

De acuerdo con el pronóstico presentado por la Conagua, para el próximo miércoles y jueves se esperan lluvias fuertes de hasta 150 milímetros en los municipios de la región de La Sierra, así como localidades del norte de Chiapas y de 50 a 75 milímetros en el resto de Tabasco. 

Esta condición será generada por la influencia del primer Frente Frío de la temporada.

Redacción Grupo VX | Martes 21 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: