El ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, murió ayer lunes 6 de septiembre a los 91 años.

Fue un abogado, político, diplomático y escritor, quien por años militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que lo llevó a ser diputado federal en 1997.

También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

González Pedrero fue doctor honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En sus inicios académicos estudió la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y la especialización en sociología, economía y ciencia política por La Sorbona de París.

En su larga trayectoria, fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España, entre otros cargos federales. Escribió más de 20 libros.

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador participaba como candidato del PRD a la Presidencia de México, lo nombró como uno de los principales asesores de su campaña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del ex mandatario tabasqueño Enrique González Pedrero, a través de las redes sociales.

El presidente de la República escribió a través de su cuenta de Twitter, que le entristeció la noticia del fallecimiento del político y escritor.

El mandatario federal se refirió a él como un hombre inteligente, conocedor de la historia de las ideas políticas, además de considerarlo un gran maestro y amigo.

Por su parte, el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, lamentó el fallecimiento del exmandatario tabasqueño González Pedrero.

Merino Campos, escribió en sus redes sociales lo siguiente: ‘Tabasco siempre tendrá en su corazón la huella de su trabajo. Gran humanista y excelente persona ‘.

Asimismo, el mandatario dio las gracias a González Pedrero, por inspirar con su gran trabajo, y se despidió, enviando condolencias a los familiares y amigos. 

Redacción Grupo VX | Martes 07 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: