La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer y un hombre que se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación, quienes fueron denunciados en días pasados como presuntos responsables del delito de secuestro exprés.

Ambos ya fueron puestos a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica; en tanto, esta FGE reitera que no hay cabida para la comisión de actos deshonestos que transgredan la paz social y afecten el desempeño de la institución ministerial.

En atención a la denuncia presentada por un ciudadano, se inició e integró la carpeta de investigación, en la que señaló a Lily Nallely “N” y Félix “N”, como las personas que lo habrían privado de su libertad, bajo el engaño de que había sido detenido.

De acuerdo a las indagatorias, el día de los hechos la víctima habría sido retenida por unas horas, tiempo en el cual le solicitaron diversas cantidades de dinero para dejarla en libertad y entregarle su vehículo, del que le aseguraban tenía reporte de robo, lo cual resultó falso.

Los ahora investigados pertenecían a la Fiscalía para el Combate al Robo de Vehículo y ya fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control, donde se les formulará la imputación del delito de secuestro exprés, en espera de que sea esa autoridad la que determine el actuar pertinente con pleno respeto al debido proceso.

Redacción Grupo VX | Martes 14 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: