La Secretaría de Educación reportó una disminución en la asistencia de alumnos a las escuelas, de los más de 115 mil estudiantes que acudieron el primer día de clases, la cifra se redujo a menos de la mitad, en el tercer día de clases.

La titular de la dependencia Egla Cornelio Landero señaló que en este ciclo escolar 2021-2022, se logró abrir más de 3 mil escuelas, sin embargo, el miércoles, solo acudieron poco más de 69 mil 673 estudiantes, y 11 mil 90 maestros.

La funcionaria consideró que la cifra de asistencia a las aulas será variable » ya habíamos comentado que no se espera la asistencia de más del 20 por ciento de los alumnos en las aulas, por ellos la cifra de los estudiantes en estos primeros días tiene sus altas y bajas”. 

Y es que refirió además, que el regreso a las aulas es de manera escalonada, para evitar la aglomeración de estudiantes.

 Reiteró que más de 700 escuelas no están en condiciones ya que muchas sufrieron robos de tinacos, cables de luz, y  en algunos casos,  las tuberías de las mismas.

Comentó que ante la situación que se tiene en las escuelas, en la reunión que sostuvo este jueves con los alcaldes electos como parte de la capacitación que les está brindado la Secretaría de Gobierno y  el Instituto de Administración Pública (IAP), les informó de las necesidades que se tienen.

“tenemos necesidades de infraestructura, agua luz, nos robaron en muchas escuelas hasta los cables, nos robaron tinacos”.

En otro tema,  la secretaria de Educación no descartó que maestros puedan contagiarse de covid 19, aunque descartó que esto haya ocurrido en las aulas, durante  el regreso a clases.

Apuntó que el ciclo escolar  inició  apenas el lunes, y en el caso de las capacitaciones muchos las recibieron de manera virtual.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 02 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: