La mayoría panista aprobó en la sesión de la diputación permanente reformas a la Ley de Seguridad Pública, para asignar al gabinete y al gobernador actual recursos públicos, vehículos blindados y escoltas para brindar seguridad al concluir la actual administración. El dictamen fue aprobado por 3 votos del PAN y PRI a favor y 2 de Morena en contra.

El dictamen fue presentado por el diputado priísta Florentino Senz Cobos, quien en la exposición de motivos destacó que es necesario garantizar la seguridad del gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca y su gabinete de seguridad, ya que en su administración combatió la delincuencia organizada. La diputación permanente voto dos iniciativas, una prestada por Saenz y otra por Cabeza de Vaca.

La oposición representada por el morenista Oziel Almaguer Aldape cuestionó que el gobernador García Cabeza de Vaca para quien el Congreso Local busca blindarlo al concluir su mandato, en el 2016 retiró los servicios de seguridad a los ex gobernador Manuel, Cavazos Lerma, Tomas Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, con el argumento de que los exmandatarios priístas entregaron el estado a la delincuencia.

En el mismo sentido dijo que si la seguridad estatal es boyante en los 43 municipios y el carreteras estatales y federales de Tamaulipas resulta contradictorio que se pretenda garantizar la seguridad con dos iniciativas de reforma constitucional al articulo 19 de la Carta Magna Local.

Esther García Ancira y Oziel Almaguer argumentaron que por tratarse de un beneficio debe ser retroactivo a los últimos 4 ex gobernadores a quienes se les retiró la seguridad en el 2017 por iniciativa del actual gobernante.

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: