El empresario Alejandro del Valle, socio de la aerolínea Interjet, fue detenido aquí como presunto responsable de fraude genérico, según un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía dijo que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra Del Valle en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020.

Adicionalmente enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores e impagos a proveedores. La empresa dejó de operar en diciembre pasado e insiste en argumentar que se encuentra en un proceso de restructuración financiera.

El año pasado, cuando ya era pública parte de su situación financiera, la firma anunció una capitalización impulsada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche y el ahora detenido Del Valle por 150 millones de dólares.

Al final sólo Del Valle quedó en el negocio, al adquirir 90 por ciento de las acciones, mientras la familia Alemán, que hasta entonces controlaba la aerolínea, quedó con una participación mínima.

Más tarde se supo que había una orden de aprehensión contra un miembro de esa familia y ex ejecutivo de la empresa, Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal operada a través de la aerolínea.

Fuente: La Jornada

A %d blogueros les gusta esto: