Una mujer fue detenida por las autoridades de Iowa, Estados Unidos, tras golpear y azotar contra el suelo a su hijo con autismo. La agresión fue captada por una pareja que difundió el video por medio de redes sociales.

De acuerdo a los informes, el presunto incidente tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en una tienda de conveniencia, QuikTrip, ubicada en una gasolinera, en la ciudad de Des Moines. 

Según los testigos, identificados como Michael Lomax y su prometida, Arekya Quinn, la mujer se encontraba haciendo unas compras cuando de repente tomó al menor de 9 años y lo arrojó contra el suelo de la estación de servicio. 

«El niño estaba gritando por su vida. Yo le dije: ‘¡Suéltelo! ¡Suéltelo!'», declaró Lomax para la estación afiliada de CBS KCCI-TV  y agregó «Creo que podría haber agarrado [a la mamá] o algo para alejarla de él». 

«Ella le dio una bofetada en la cara y ahí fue cuando entré, y la empujé», indicó Quinn al afirmar que la madre del niño también los agredió físicamente. «Bájate de él. No le haces eso a un niño», recordó. 

En otro video se muestra a la madre, identificada como Rejanie Morris, golpeando a Quinn en la nuca, después la testigo trató de ayudar al niño. Tras la agresión Quinn se defendió y llevó a Morris contra el suelo, golpeándola varias veces.

El sargento de la Policía de Des Moines, Paul Parizek, indicó que cuando las autoridades llegaron, Morris estaba «gritando y tirando cosas». Agregó que cuando la pusieron bajo custodia y se calmó un poco, «lo que supimos fue que antes de nuestra llegada, en realidad había agredido a su hijo dos veces». 

Rejanie Morris fue arrestada y acusada de poner en peligro a un menor y tiene dos cargos de agresión, relacionados con el altercado físico que tuvo con Quinn y Lomax. En tanto, el menor de 9 años  fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Iowa.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: