La Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó la posibilidad de devolver las concesiones a socios del transbus que días pasados protestaron frente a la dependencia.

Luego que el grupo de transportistas señaló que requieren reactivar las rutas del servicio público como operaban antes de la creación del Transbus, el subsecretario de Movilidad Miguel Ojeda Ortiz indicó que la ley no permite la devolución de las placas.

Expuso que en su momento otorgarán a estos transportistas las rutas que podrán operar con el nuevo servicio de Movitab, ya que únicamente están a la espera de que puedan tener los autobuses y que se prevé sea para el mes de noviembre.

Sobre la queja por la falta del pago del subsidio y que la SEMOVI les había señalado que   el recurso sería usado para la compra de los autobuses de Movitab, el subsecretario de Movilidad apuntó que los transportistas deben tener paciencia para recibir las nuevas unidades “apenas estamos iniciando la empresa, deben tener paciencia el tiempo que se requiera para que se les entregue las unidades a cada una de las empresas que participarán en Movitab”.

Indicó que se está trabajando con las empresas que participan en el proyecto para que se les entreguen  las unidades, y que podrían ser entre 50 y 100 autobuses. Comentó que ya se les explicó la situación a los transportistas.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 15 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: