La Asociación de Padres de Familia denunció que maestros contagiados con covid 19 están siendo obligados a impartir clases.

Según José Atila Montero Acosta, presidente de la asociación, han recibido reportes sobre  docentes que han avisado a sus superiores que están enfermos, pero los obligan a trabajar, lo que representa un peligro para los estudiantes “esto es peligroso y arriesgado porque si el niño se contagia en la escuela llevará el virus a su casa, ya tenemos tres reportes de familias que fueron contagiados por sus hijos”.

Pidió a las autoridades de salud y educación sean más estrictas en los protocolos de vigilancia en escuelas. Ventiló además, que en algunas escuelas los consejos de participación escolar tampoco quieren apoyar en las actividades por temor a un contagio de covid 19.

Consideró necesario que se den las cifras reales de contagios en las escuelas y se vigile la aplicación de protocolos y medidas sanitarias de manera correcta, ya que existe preocupación en los padres.

Montero Acosta no descartó que puedan interponer algún recurso legal para acreditar responsabilidad a quienes resulten responsables de algún posible contagio.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 15 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: