Durante la conmemoración por el 174 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec una mujer protestó para denunciar la falta de insulina en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

A la llegada del gobernador Carlos Manuel Merino Campos al evento, la mujer de nombre Griselda Magallanes,  trató de acercarse para pedir su intervención ya que desde hace tres meses no le surten el medicamento, sin embargo, fue increpada por algunos elementos de logística que le impidieron el paso y la tomaron de la blusa.

Tras manifestar su inconformidad, la mujer burló el dispositivo de seguridad y se postró en la explanada del monumento a los Niños Héroes donde se realizó el evento, donde a pesar de la insistencia del personal del Gobierno del Estado y del Ejército para que se retirara, se mantuvo con pancarta en mano para solicitar la intervención del Ejecutivo estatal.

Al término del acto conmemorativo, al ser cuestionado sobre la falta de medicamentos, el gobernador Carlos Merino rechazó que exista colapso en el sector salud “hay medicamentos, pero se está dando prioridad al tema de la pandemia, si hay algún pendiente se va a atender” manifestó.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 13 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: