El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid manifestó su inconformidad contra la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por ‘permisos de carga complementarios’ y una certificación que está solicitando a las unidades de carga federal, para poder circular por  Villahermosa.

Señaló que los vehículos cuentan con permisos federales para poder desplazarse por todo el país, y de manea leonina, la SEMOVI les quiere cobrar 13 mil 500 pesos a cada unidad pesada “es  un costo lesivo para el micro  y pequeño transportista ya que se debe pagar cada año, como permisionarios federales tenemos un permiso que nos permite trabajar en todo el país”

El presidente de la CANACAR señaló que en tránsito hacia el Sureste atraviesan la ciudad de Villahermosa, cerca de 5 mil unidades.

Y es que, el transportista tiene que pagar 10 mil pesos para el permiso y 3 mil 500 para la certificación, de cada unidad, lo que dijo, esto es un gasto oneroso para el sector » se nos hace muy injusto de que una unidad que está atravesando Periférico en su ruta hacia el sureste se le exija ese permiso”.

Sostuvo que por esta situación,  unidades de carga pesada han sido detenidas, por lo que buscarán al gobernador Carlos Merino Campos para plantearle la problemática.

Señaló que ha recibido invitaciones de la SEMOVI para que los agremiados acudan a tramitar el permiso, situación en la que no están de acuerdo.

Aseveró que lo único que está promoviendo la SEMOVI con esto, es la corrupción «que es la que el presidente de la república quiere erradicar y sobre todo en su tierra».

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 06 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: