Hasta el momento sólo se han solventado 20 de los 53 millones 233 mil pesos observados, tras la auditoría especial aplicada a la cuenta pública 2018 del DIF Tabasco, que encabezó Martha Lilia López Aguilera, esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, informó Alejandro Álvarez González, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Álvarez González, recordó que se tiene hasta 7 años para terminar con el proceso de solventación y la aportación de pruebas e iniciar procesos administrativos y después, si es el caso, dar paso a las denuncias penales.

Es de recordar que el pasado 10 de septiembre de 2019, los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, ordenaron al OSFE, realizar una investigación especial al considerar que no había certeza que, en el DIF estatal, se hubieran manejado los recursos con transparencia.

Tras esta revisión, se detectó entre otras anomalías, que se pagaron pasivos de ejercicios pasados con presupuesto del 2018, a pesar de que eran deudas anteriores a ese ejercicio fiscal.

Redacción Grupo VX | Miércoles 01 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: