El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar indicó que, de las 16 comisiones ordinarias del Congreso local, diez le corresponden a MORENA, tres al PRD, dos al PRI y una al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque pidió esperar a este martes, cuando el acuerdo se avale en el pleno, adelantó que la Comisión de Auditoría Gubernamental queda en manos de Luis Salinas Falcón.

En cuanto al áreas administrativas, indicó que esto todavía se analizará con el resto de las fracciones para determinar si se dan cambios o si hay propuestas específicas para nombrar titulares.

La fracción parlamentaria del PRD presidirá tres comisiones ordinarias en el Congreso de Tabasco, dio a conocer por su parte, el coordinador de esta bancada, Héctor Peralta Grappin.

Detalló que la de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, estará al frente el diputado Juan Álvarez Carrillo; Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, quedó a cargo de José Pablo Flores; y Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, corresponde a Shirley Herrera Dagdug.

A su vez, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín confirmó que su fracción parlamentaria no presidirá comisión alguna.

Aunque será parte de tres comisiones en la LXIV Legislatura, que no son consideradas de las más importantes, aseguró que no necesita de alguna de ella para participar de los trabajos legislativos.

Indicó que le habría gustado presidir alguna, sin embargo, así lo determinó la mayoría morenista, indicando que no tiene caso opinar sobre la decisión de quienes tienen mayoría.

Redacción Grupo VX | Martes 07 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: