La Junta de Coordinación Política del Congreso local, propuso designar a Remedio Cerino Gómez como nuevo secretario de Asuntos Parlamentarios, en sustitución de Gabriel Isaac Ruiz Pérez, quien se integró al gabinete estatal.

Asimismo, como directora de Administración y Finanzas del Congreso fue ratificada en el cargo Katia del Carmen de la Fuente Castro, y en Atención Ciudadana fue nombrada Daisy del Carmen Cervantes Sánchez, a quienes durante la sesión de la Jucopo se les tomó la protesta de ley correspondiente. Es de mencionar, que Cervantes Sánchez es diputada suplente del coordinador de la bancada de Morena, Jaime Lastra Bastar.

Al respecto, la diputada por Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, dijo que avala y da su voto de confianza a Cerino Gómez porque es una persona con mucha experiencia en temas legislativos, es accesible e institucional.  

La propuesta del nuevo secretario de Asuntos Parlamentarios será sometida a consideración del Pleno en la sesión ordinaria de este jueves.

Es de recordar que Remedio Cerino fue Oficial Mayor del Congreso de enero de 2007 a enero de 2013, secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tabasco, subdirector de Asuntos Jurídicos del Congreso local, además ha ocupado otras posiciones.

Redacción Grupo VX | Miércoles 08 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: