Con un total de 5 mil dosis programadas para este viernes, cierra el municipio de Nacajuca su Programa de Vacunación gratuita contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años.

Las tres sedes dispuestas para este día, en Pomoca, Guatacalca y Guaytalpa, lucen abarrotadas por parte de personas interesadas en fortalecer su sistema inmunologico y enfrentar fortalecidos el Coronavirus.

De acuerdo al doctor Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional de esta localidad, hasta este jueves se habían aplicado 16 mil 469 dosis de Pfizer, y tan solo este jueves 16 de septiembre inocularon a 4 mil 734 personas.

Confió cumplir la meta de vacunar a 22 mil ciudadanos de este rango de edad, además de embarazadas y rezagados mayores de 30 años.

Asimismo, con buena fluidez avanza la jornada de vacunación en el municipio de Centro para las personas de 40 años o más, así como mujeres embarazadas a quienes se les está aplicando la primera y segunda dosis del biológico de Pfizer.

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, realizó este día un recorrido en los módulos de inoculación habilitados en las canchas de basquetbol de Ciudad Deportiva, 30 Zona Militar, Olimpia XXI, Museo Interactivo Papagayo y en la sede de la UJAT, donde este viernes se inmunizará a quienes inician sus apellidos paternos con las letras A a la L.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que se prevé aplicar 13 mil vacunas en los cinco módulos de vacunación que se brindaran la atención hasta las 17:00 horas.

El funcionario recordó que solo se aplican primeras dosis a las personas de este rango de edad y la segunda dosis a los ciudadanos que recibieron la primera dosis entre los meses de marzo a julio.

Redacción | GrupoVX | Viernes 17 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: