El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena precisó que la aplicación del Mando Único en Tabasco, no implicará la desaparición de las policías municipales.

El titular de la SSPC informó que en el marco de la capacitación que está recibiendo los alcaldes electos, les expuso la necesidad e importancia de este modelo que se aplica a nivel nacional, y donde Tabasco es el único estado que no lo ejerce.

Aclaró que el mando único solo implica una mayor coordinación para las tareas de seguridad y aplicaría cuando exista algún suceso delictivo de magnitud  “que no se mal interprete, el mando único es para que en caso de algún delito,  el Estado ejerza la coordinación en municipios colindantes para blindar la operatividad de las policías. La administración y la policía son de los Ayuntamientos”

Bermúdez Requena indicó que se exhortó a los alcaldes electos firmar el convenio de colaboración, ya que el actual decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 “nos tienen que enviar a los directores a la Academia de Policía para capacitarlos y crear protocolos de cómo debe ejercerse el mando único y las facultades que tendrá el municipio y el Estado”.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Viernes 03 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: