El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días se cerraron dos escuelas en el municipio de Huautla, donde se contabilizaron siete padecimientos de coronavirus.

El funcionario estatal explicó que el incremento de padecimientos en ese municipio ocurrió por un aumento de la movilidad en la demarcación, por lo que no se debió a la reapertura de planteles escolares en la zona de la Huasteca, donde se han mantenido en el color verde del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el responsable de la SSH, los docentes informaron sobre el incremento de padecimientos entre los estudiantes, por lo que determinaron volver a cerrar los planteles escolares como parte de las medidas preventivas correspondientes para reducir los riesgos de contagios.

Agregó que para determinar si existe alguna cadena de contagios comunitarios deben esperar entre 14 y 21 días después del inicio de clases de la semana pasada para conocer si hubo un aumento de padecimientos y con base en los resultados analizarán las acciones que se desarrollarán en los siguientes días.

Apenas la semana pasada se permitió la apertura de los planteles escolares en 15 de los 84 municipios que se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico como son Yahualica, Tlanchinol, Xochicoatlán, Xochiatipan, Tianguistengo, Huautla, Huazalingo, Huasca, Juárez, Atlapexco, Nopala, Pacula, Eloxochitlán, Chapulhuacán y San Agustín Metzquitilán.

Asimismo, indicó que en los demás municipios se mantendrán las clases a distancia, debido a que aún se encuentra en un elevado nivel de riesgos de contagios por Covid-19 y por ello se requieren medidas preventivas permanentes en el estado.

Hidalgo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico con un nivel elevado de riesgos sanitarios ante el aumento de padecimientos de Covid-19, por lo que en los municipios más poblados se mantienen las actividades escolares a distancia.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: