La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) y el Centro de Competitividad de México (CCMX), signaron un convenio de colaboración, para capacitar,  desarrollar emprendimiento e impulsar a las micro, pequeña y medianas empresas tabasqueñas.

Juan Carlos Ostoloza,  titular del Centro de Competitividad,  expuso que este convenio forma parte del programa emergente y de reactivación económica para la Mipymes, ante la pandemia del covid 19.

Destacó que las micros y pequeñas empresas podrán elaborar estrategias para incrementar sus ventas, para acceder a esquemas de financiamiento, además de la oportunidad de sumarse a la cadena de valor de las grandes empresas que pertenecen al Consejo Mexicano de Negocios, lo cual permitirá eficientizar y mejorar el desarrollo de la proveeduría.

Se prevé que en una primera etapa se beneficie a un grupo de hasta 20  empresas del municipio de Centro, que conocerán de la experiencia de otros negocios.

El secretario José Friedrich García Mallitz expresó, que en dichas acciones participarán las empresas aglutinadas en el Programa Esencia Tabasco, las cuales mediante el encadenamiento estarán en el programa de alto valor y accediendo a espacios de formación de gran impacto.

Cabe mencionar que el titular de la SEDEC, Mallitz, asistió al evento de manera virtual, ya que personas en su equipo se contagiaron de coronavirus, por lo que se realizó una prueba PCR este jueves.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 02 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: