En Baja California Sur, los primeros efectos del huracán «Olaf«, ya se hicieron sentir en el sur de la península, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde ya se han presentado las primeras lluvias e inundaciones.

Esta mañana, sesiono por el Consejo Estatal de Protección Civil y ahí se decidió que cerrarán los puertos de San Jose del CaboCabo San Lucas y La Paz, pues en las próximas horas se esperan vientos y olas de hasta 7 metros de altura.  

En Los Cabos las lluvias ocasionaron severas inundaciones las cuales afectaron la unidad medica familiar numero 6 de San Jose del Cabo donde personal del hospital trata de controlar la entrada de agua para evitar el cierre del área de consulta externa.

De igual manera se activaron 8 refugios temporales en Los Cabos los cuales estarán recibiendo a cualquier persona que necesite de albergue.

Se estima que «Olaf» pudiera tocar tierra o en su punto mas cercano a la península, durante la madrugada del viernes, por lo que esta tarde, habrá operativos de desalojos en las colonias de alto riesgo de Los Cabos.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: