Este viernes 10 de septiembre, autoridades de Estados Unidos informaron que la audiencia condenatoria contra Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue retrasada. 

Cabe recordar que, hace unos meses, los abogados que llevan el proceso de la exreina de belleza pidieron un aplazamiento en la audiencia en la que se conocería su condena por los delitos de tráfico de drogas y complicidad en la fuga del exlíder del Cártel de Sinaloa. 

Los abogados de Emma Coronel buscaban alargar el proceso para buscar la manera de reducir la pena. 

Ahora, la Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, fijaron como fecha de la audiencia condenatoria el próximo 30 de noviembre de este 2021. En esta fecha, Emma Coronel recibirá la condena por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa

Se declara culpable

Hace unas semanas, Emma Coronel, pareja del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró culpable por los delitos de narcotráfico, delito por el que recibiría una condena de al menos 10 años de prisión. 

Su detención

Fue el pasado 22 de febrero cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos reportó la detención de Emma Coronel; la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Emma Coronel es investigada por los cargos de narcotráfico internacional, detalló en un escrito. 

Además, la esposa de «El Chapo» Guzmán fue aprehendida por su presunta participación como cómplice en la fuga de su exlíder criminal del penal del Altiplano, ocurrida en julio de 2015. 

Cabe recordar que, en 2019, Joaquín «El Chapo» Guzmán fue condenado en el Distrito Este de Nueva York por ser líder criminal del Cártel de Sinaloa. 

Su esposo

Desde hace unos años, Joaquín «El Chapo» Guzmán se encuentra preso en Estados Unidos después de ser extraditado desde México; el famoso capo logró escapar de dos prisiones de máxima seguridad en el país: la primera en Puente Grande, Jalisco, y la segunda en el Altiplano en el Estado de México. 

El narcotraficante nacido en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, fue considerado el más poderoso en todo el mundo por el imperio que construyó liderando al Cártel de Sinaloa. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: