Decenas de peces muertos aparecieron muertos en las márgenes del río Iquinuapa, en el municipio de Jalpa de Méndez, a  la altura del malecón «del Músico, El Talabartero y El Deportista».

Vecinos del lugar se percataron del olor fétido que provenía del afluente,  donde se encontraron mojarras, pejelagartos y otras especies que flotaban en el río, algunas en estado de putrefacción.

Luisa Vera directora de Protección Ambiental del municipio, informó que este miércoles acudirán a las autoridades estatales para solicitar se inicie una investigación sobre la causa del deceso de las especies.

La funcionaria dijo desconocer el origen del hecho, aunque en el lugar se encontraron manchas de aceite “vamos a llevar un oficio a las autoridades y a la sociedad pesquera para que se haga un diagnóstico, hicimos un recorrido  y no hemos visto derrames o fugas, lo que se observó son manchas de aceite en la lámina del agua,  pero desconocemos la causa”.

Comentó que este martes iniciaron la limpieza del cuerpo de agua, donde se recolectaron 400 kilogramos de peces, sin embargo, continuaban apareciendo más especies, por lo que continuarán los trabajos de saneamiento.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 14 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: