Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacá que las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 540 mdd, lo que es un récord histórico en remesas, inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en las reservas del Banco de México. «Está como para presumir, tengan y aprendan», asegura López Obrador.

Por otro lado destacó que casi todos los pronósticos consideran que México crecerá al menos 6 por ciento, sin deuda pública adicional y sin que el peso este devaluado. También señala que el Banco de México (Banxico) ha aumentado sus reservas en un 18 por ciento hasta 205 mil 391 millones de dólares


Más de un billón de pesos, los ahorros por austeridad: AMLO

En el Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa de austeridad ha dejado un ahorro, en lo que va el gobierno, de un billón 400 millones de pesos.
En el Recinto Homenaje a Benito Juárez, el mandatario dijo que esta reducción se da en compras y contratos, así como reduciendo al mínimo el robo de combustible, la defraudación fiscal y otras prácticas dañinas heredadas del antiguo régimen.

“La austeridad, la cancelación de fideicomisos, de contratos leoninos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos han permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”, expuso.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de sus principales colaboradores, agregó que con esta fórmula de combatir y gobernar sin lujos y frivolidad se han podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos ni los precios de los combustibles.

Y los más importante, dijo el mandatario, esta nueva política económica fincada en la moralidad nos ha permitido financiar programas sociales, como pensiones a los adultos mayores y becas.

La ceremonia se realiza en el recinto homenaje Benito Juárez, al interior de Palacio Nacional y ahí está reunido el presidente con su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: