El presidente López Obrador dijo que en el tema del aborto no puede tomar partido, por su investidura como titular del Ejecutivo y sólo le queda esperar a que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la NaciónAMLO dijo que este tema le corresponde a las mujeres y al Poder Judicial.

Por eso, dijo que prefiere esperar la determinación de la SCJN, para evitar que exista alguna confrontación. «Lo mejor es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia, que ahí se resuelva. Ya se está tratando y yo no voy a tomar partido. En mi caso, no creo que sea lo más prudente», dijo López Obrador.

AMLO reiteró que debido a su cargo y su investidura presidencial, será mejor que se mantenga al margen y que todo se resuelva en la Suprema Corte. «No puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme, porque este asunto es bastante polémico», dijo

La Suprema Corte de Justicia podría declarar inconstitucional la prohibición de la interrupción del embarazo en su etapa inicial y, así, reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre este tema. Al respecto, AMLO dijo que actúa de manera respetuosa, con prudencia y que quiere evitar la confrontación.

“Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y lo está atendiendo la Suprema Corte, porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos”, finalizó. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: